(Avance) Los artistas de La Makabra 'okupan' Can Ricart y lo declaran nueva sede del colectivo

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 15:55

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los más de 350 participantes en la manifestación contra el desalojo de La Makabra, que esta mañana se reunieron en el barrio de Poblenou de Barcelona, finalizaron la movilización entrando en el recinto de Can Ricart con el objetivo de 'okupar' esta antigua fábrica y convertirla "en la nueva sede de La Makabra", según explicó la portavoz del colectivo, Gadis Romero.

Romero aseguró que "La Makabra resucita en Can Ricart" y leyó un amplio calendario de actuaciones artísticas y culturales que prevé acoger este recinto durante todo el fin de semana, a modo de celebración.

Los manifestantes partieron de la puerta de 'La Makabra', cerca de la plaza Glòries de Barcelona, y recorrieron las calles de Poblenou portando un ataúd al frente como símbolo de la muerte de 'La Makabra', que iban a "enterrar" en Can Ricart.

Al llegar a la antigua fábrica de Can Ricart, los 'okupas' se unieron a la Plataforma de vecinos que se opone a su derrumbe, y que se encontraba celebrando allí una jornada reivindicativa, con los que entraron en el recinto haciendo a un lado las medidas de seguridad que lo cercaban.

El único guarda de seguridad que vigilaba la antigua fábrica no pudo detener a los manifestantes, que entraron en tropel en el recinto ante la mirada de los agentes de Mossos d'Esquadra que habían custodiado la manifestación y que no tomaron ninguna medida, a la espera de recibir órdenes.

En el recinto, los 'okupas' dieron inicio a su "kabaret-espectáculo" y celebraron una rueda de prensa para informar de su intención de "resucitar" La Makabra en la antigua fábrica de Can Ricart.