AVE.- Mayol (ICV-EUiA) acusa de "partidismo" a CiU, PP y ERC por rechazar el trazado por el Eixample

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 16:26

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La segunda teniente de alcalde de Barcelona, Imma Mayol (ICV-EUiA), afirmó hoy que rechazará la proposición que presentará mañana CiU para oponerse al trazado del AVE por el Eixample, con el apoyo de PP y ERC, porque la considera una "frivolidad por razones partidistas".

Mayol insistió en que la llegada del AVE a la ciudad supone "una oportunidad para doblar el servicio de Cercanías" e insistió en que ICV-EUiA no aceptará ningún trazado que no refuerce a las Cercanías. Además, añadió que el gobierno municipal cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

Mayol está en contra de la propuesta porque, según su criterio, no apuesta por mejorar las Cercanías; hará que durante dos años se impida el funcionamiento de Regionales, la línea C-2 de Cercanías y del tren al aeropuerto; y porque que Sants y Sagrera sean terminales y se tenga que dar la vuelta por el Vallès tendría una "eficacia cero".

Asimismo, agregó que el "trauma" de Carmel se está utilizando por parte de la oposición con finalidades partidistas para ganar el votos. "Esa actitud retrasa que la ciudadanía digiera el tema Carmel; si no hubiese existido ahora nadie discutiría este trazado", afirmó Mayol.

Justificó su afirmación explicando que CiU, ERC y PP utilizan el miedo de los ciudadanos del Eixample, que son los que están mejor comunicados, mientras que los vecinos del Carmel han pedido que se sigan las obras del Metro porque, según ella, necesitan esos servicios.

"Es extraño que se cuestione el AVE y no las obras de la Línea 9 de Metro que pasan por debajo de edificios", dijo Mayol. Desde el equipo de gobierno se dejó claro que su objetivo es garantizar a los ciudadanos que la seguridad es "total". "A partir del Carmel se han tomado más medidas de seguridad y control", añadió.