El Ayuntamiento de Almacelles (Lleida) asegura que Fomento estudia un tercer enlace en la futura autovía Lleida-Huesca

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 12:10

LLEIDA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almacelles, Josep Ibarz (CiU), aseguró que su ayuntamiento ha firmado la ocupación de los terrenos municipales afectados por la futura autovía A-22, que unirá Lleida con Huesca, porque el Ministerio de Fomento estudia la posibilidad de construir un tercer enlace de la carretera.

"Aunque no podemos lanzar las campanas al vuelo, tenemos que tener en cuenta que un técnico del Ministerio se ha desplazado al pueblo", indicó Ibarz, que explicó que ha recibido una carta del secretario general de Movilidad, Manel Nadal, en la que asegura que Fomento está estudiando el trazado. Ibarz añadió que el municipio de Almacelles cuenta con el apoyo de las cámaras de comercio catalana y algunos municipios de Huesca.

Hace unas semanas, el Ayuntamiento anunció su intención de llegar a los tribunales para exigir al Ministerio de Fomento un tercer enlace. El trazado ya aprobado incluye dos enlaces, el Almacelles Norte, que unirá la carretera con la N-240 con un ramal de 800 metros y otro, a dos kilómetros, el Almacelles Sur, que enlazará con la carretera de Sucs.

El alcalde aseguró entonces que el Ministerio de Fomento todavía no había contestado a la petición del Ayuntamiento de un tercer enlace a la entrada de la localidad para enlazar con la futura A-14, que unirá Lleida y Vielha, las nacionales 240 y 230 , el aeropuerto y el polígono industrial.

El Ayuntamiento proponía que el enlace norte, que está planteado para los vehículos que van a Aragón se convierta en un semienlace para permitir un tercero que dé sentido a la circulación que se dirija a Lleida, al futuro aeropuerto o al polígono industrial.

Contenido patrocinado