El Ayuntamiento de Barcelona afirma que un 38% de los jóvenes que hacen botellón son menores

Archivo - Varios jóvenes reunidos y en ambiente festivo, en una calle de Barcelona. Archivo.
Archivo - Varios jóvenes reunidos y en ambiente festivo, en una calle de Barcelona. Archivo. - Lorena Sopna i Lpez - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 10 marzo 2022 19:35

   La mesa ciudadana para abordar el ocio nocturno se reúne por segunda vez

   BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El 38% de los jóvenes que hacen botellón en Barcelona son menores y aproximadamente la mitad de los que realizan esta práctica son jóvenes de entre 18 y 25 años, según el diagnóstico realizado por el Ayuntamiento en el marco de la mesa ciudadana para una noche cívica y segura.

   Este diagnóstico se ha presentado este jueves en la segunda reunión de la mesa, que aborda el fenómeno del ocio nocturno en la ciudad, y que ha presidido el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, según ha informado el consistorio en un comunicado.

   La segunda reunión coincide con la petición del Síndic de Barcelona, David Bondia, que este miércoles reclamó al Ayuntamiento de Barcelona habilitar espacios de la ciudad para realizar botellones.

   El análisis se ha compartido con el objetivo de que los miembros de la mesa puedan hacer aportaciones y comentarios para construir un marco de referencia a partir del cual realizar propuestas de intervención y diseñar planes de actuación.

   Los datos confirman un descenso en la participación de estas formas de ocio nocturno a partir de los 25 años y constata que una cuarta parte de la población joven no sale a bares y discotecas, y el 70,9% de la juventud no hace normalmente botellón.

   También manifiestan que la práctica del botellón está generalizada, con una mayor proporción de hombres que lo practican habitualmente, por encima de las mujeres (41,9% y 36,4%, respectivamente).

DESALOJOS Y DENUNCIAS

   La Guardia Urbana desalojó a 573.429 personas en 2021 y 21.200 hasta el mes de febrero de este año por la concentración y masificación de personas consumiendo alcohol en el espacio público.

   Además, se interpusieron un total de 25.892 denuncias el año pasado por consumo de alcohol en la vía pública y hasta el mes de febrero de este año unas 2.200.