Archivo - Edificio del Ayuntamiento de Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado este martes que es "contundente e inflexible" con los promotores que incumplen el 30% de vivienda protegida en obra nueva y grandes rehabilitaciones, y que los expedientes abiertos se están tramitando y siguen vivos, según fuentes municipales consultadas por Europa Press.
La plataforma Defensem el 30% ha presentado una queja al Síndic de Greuges contra el consistorio por permitir "la impunidad de los promotores" que no aplican la reserva del 30%.
"El gobierno municipal comparte plenamente el objetivo de combatir la especulación y las prácticas abusivas que ponen en riesgo la convivencia y el derecho a la vivienda. El Ayuntamiento ha sido y continuará estando contundente e inflexible contra la actividad ilegal y las infracciones de cualquier normativa", aseguran.
Añaden que los servicios de inspección controlan las obras sin licencia o con permisos fraudulentos e imponen las multas correspondientes "cuando se detectan infracciones urbanísticas. urbanística, de ámbito autonómico, para que sean realmente disuasivas".
En cuanto a los expedientes del 30%, "se están tramitando y por tanto siguen vivos", explican las mismas fuentes.