El Ayuntamiento de Barcelona asegura que es "inflexible" con los promotores que incumplen el 30%

Archivo - Edificio del Ayuntamiento de Barcelona.
Archivo - Edificio del Ayuntamiento de Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 1 julio 2025 19:54

BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado este martes que es "contundente e inflexible" con los promotores que incumplen el 30% de vivienda protegida en obra nueva y grandes rehabilitaciones, y que los expedientes abiertos se están tramitando y siguen vivos, según fuentes municipales consultadas por Europa Press.

La plataforma Defensem el 30% ha presentado una queja al Síndic de Greuges contra el consistorio por permitir "la impunidad de los promotores" que no aplican la reserva del 30%.

"El gobierno municipal comparte plenamente el objetivo de combatir la especulación y las prácticas abusivas que ponen en riesgo la convivencia y el derecho a la vivienda. El Ayuntamiento ha sido y continuará estando contundente e inflexible contra la actividad ilegal y las infracciones de cualquier normativa", aseguran.

Añaden que los servicios de inspección controlan las obras sin licencia o con permisos fraudulentos e imponen las multas correspondientes "cuando se detectan infracciones urbanísticas. urbanística, de ámbito autonómico, para que sean realmente disuasivas".

En cuanto a los expedientes del 30%, "se están tramitando y por tanto siguen vivos", explican las mismas fuentes.

Contenido patrocinado