El Ayuntamiento de Barcelona celebra los 30 años del Consejo Tributario municipal

Publicado 24/03/2019 13:22:51CET

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona celebrará la próxima semana el 30 aniversario del Consejo tributario de la ciudad, órgano de asesoramiento y control del consistorio en materia de gestión, recaudación e inspección de los ingresos públicos.

El acto de conmemoración institucional, que presidirá el primer teniente de alcalde Gerardo Pisarello, tendrá lugar el martes 26 de marzo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.

Al acto asistirán el gerente de Presidencia y Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Ayala; la presidenta del Tribunal Económico Administrativo Municipal de Bilbao, Julia Madrazo; el ex presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJC Emilio Berlanga, y el presidente del Consejo tributario, el catedrático de Derecho Administrativo Tomàs Font.

En sus 30 años de historia, el Consejo ha tramitado 31.036 expedientes entre quejas, informes y recursos, de forma gratuita y de acuerdo con los criterios de celeridad e independencia.

El Consejo Tributario de Barcelona se ha convertido en un órgano de referencia para otros municipios españoles, que lo han tomado como modelo para constituir órganos similares.