BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La primera teniente de alcaldía de Barcelona, Laia Bonet, ha avanzado este martes que el Ayuntamiento quiere "renovar en otros términos" el convenio con el Puerto de Barcelona sobre terminales y cruceristas, y así se lo ha hecho saber en una carta enviada a la presidencia portuaria: "Hemos tocado techo".
"Hemos hecho llegar al Puerto, ya formalmente, la voluntad de asumir unas conversaciones para poder reubicar el número de terminales de 7 a 5 y, por tanto, no sólo de terminales, sino también de cruceristas", ha dicho Laia Bonet en una entrevista de este martes en TV3 recogida por Europa Press.
Ha indicado que les "urge" esta conversación y que los cambios se enmarcan en los acuerdos llegados con Barcelona en Comú.
RESERVA DEL 30%
Preguntada por los 9 casos detectados por los servicios de inspección que presuntamente incumplen la reserva del 30% de vivienda, Bonet ha cifrado en 34 los pisos que podrían pasar al parque público.
Asimismo, ha defendido que el gobierno municipal trabaja para que se cumpla la norma y ha recordado que se ha optado primero por la restitución de la legalidad urbanística --es decir, que constructores pidan el permiso de obras correspondiente--, y en caso contrario sancionar posteriormente.