El Ayuntamiento de Barcelona pide reunirse con Puig para seguir coordinando la seguridad

Actualizado: viernes, 21 enero 2011 15:27

Puig quiere adecuarse a la necesidade de agentes pero no en detrimento del resto de Catalunya

BARCELONA/SABADELL, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tercera teniente de alcalde y responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, ha pedido al nuevo conseller de Interior, Felip Puig, una reunión para seguir coordinando los cuerpos de seguridad en la capital.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que Escarp ha enviado una carta a Puig para solicitar la reunión, con el objetivo de continuar el modelo de colaboración que los cuerpos policiales de la Generalitat han ido mantenido con los municipales.

En la carta, a la que Europa Press ha tenido acceso, el Ayuntamiento muestra como su principal preocupación "el incremento de la violencia, la atención al comercio y, como no podía ser de otra forma, el distrito de Ciutat Vella".

También hace referencia al futuro centro 112, que centralizará todos los servicios de emergencias de Catalunya en el barrio barcelonés de la Sagrera, y a la colaboración entre Bomberos de Barcelona y Bomberos de la Generalitat.

Pese a que el Ayuntamiento mantiene conversaciones con la Conselleria de Interior, no se ha fijado aún una fecha para la reunión.

El conseller de Interior, Felip Puig, ha asegurado que, en la medida de las posibilidades de crecimiento del Cuerpo de los Mossos d'Esquadra, mantendrán una cuota de despliegue de acuerdo con las necesidades de la ciudad.

Sin embargo, no lo harán "nunca en detrimento de las necesidades de seguridad del resto del territorio", ha declarado este viernes en Sabadell durante su visita al Complejo Central de los Mossos d'Esquadra.