CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha prohibido que los perros puedan miccionar y defecar en parques, jardines, zonas infantiles y plazas de uso frecuente por parte de niños, con el objetivo de mantener estos espacios limpios y salubres.
El consistorio ha delimitado 25 zonas de la ciudad donde los perros no podrán hacer sus necesidades fisiológicas, aunque el propietario recoja los excrementos.
En caso de incumplimiento, los propietarios de los animales pueden recibir sanciones de entre 90 y 600 euros, si bien el consistorio iniciará una campaña entre los propietarios de perros para informar de las restricciones y no sancionará las actitudes incívicas hasta después de Semana Santa
De este modo, los animales de compañía no podrán hacer sus necesidades ni en las zonas ajardinadas ni en las áreas de juegos infantiles de más de una veintena de parques y plazas de la ciudad.
Según ha precisado el Ayuntamiento, la normativa no prohíbe el paseo de los perros por las plazas y parques, sino que restringe las zonas en las que pueden miccionar y defecar, prohibiendo que lo hagan en zonas de juegos infantiles con su área de influencia y en zonas verdes.