GIRONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ballena localizada en Tossa de Mar (Girona) el pasado viernes murió embestida por un barco, según desvela el informe de la necropsia hecho público por la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat este miércoles.
Se trata de un ballenato de Cuvier, que presentaba un corte en la piel de 25 centímetros y seis costillas rotas, "muy probablemente" por el impacto de un barco.
Los resultados de la necropsia que ha realizado el Servicio Diagnóstico de Patología Vererinaria de la Universitat Autnoma de Barcelona (UAB) con la colaboración del IRTA-CReSA indican que el cetáceo habría muerto por el fuerte impacto.
Es una especie protegida realmente difícil de observar, prácticamente solo en alta mar y que vive lejos de la costa, que es la tercera vez que se tiene constancia de que se halla en la costa catalana.
En las anteriores ocasiones fue avistada en 2015 en Mataró y Salou (Barcelona), ha explicado el departamento de Dami Calvet, que ha explicado que las vértebras extraídas del animal servirán para la investigación científica.