Ban Ki Moon propone a Joan Clos al frente de la agencia que defiende ciudades sostenibles

El ex alcalde de Barcelona, Joan Clos
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 24 agosto 2010 0:28

BARCELONA/NUEVA YORK 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha propuesto este lunes al ex alcalde de Barcelona Joan Clos como nuevo máximo responsable de la agencia que se encarga de promover la construcción de ciudades y pueblos sostenibles, tanto medioambiental como socialmente, ONU-Habitat.

Tras la nominación, corresponde a la Asamblea General confirmar para el nuevo puesto a Joan Clos, actual embajador español en Turquía y ex alcalde de Barcelona, según ha informado la ONU en un comunicado. Clos sucederá en el cargo a Anna Tibaijuka, que ha ocupado la jefatura de ONU-Habitat desde su creación, en el año 2001.

Clos, de 61 años, comenzaría su mandato, de cuatro años, el próximo 18 de octubre. El cargo se sitúa, dentro de la jerarquía de la ONU, al nivel de los secretarios generales adjuntos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado