Publicado 23/05/2018 14:16CET

Banco Caixa Geral, Banco Mediolanum, ING y Openbank, bancos mejor valorados por los clientes según 'HelpMyCash'

Sede de Banco Mediolanum
BANCO MEDIOLANUM - Archivo

Una encuesta constata que los españoles están más satisfechos con sus bancos que hace un año

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de la encuesta de satisfacción bancaria de 'HelpMyCash' constata que Banco Caixa Geral es el banco mejor valorado por los clientes españoles, seguido de Banco Mediolanum, ING y Openbank.

Esta encuesta --elaborada por el comparador de finanzas personales entre más de 1.650 usuarios-- también revela que entre clientes existe una mejora de la percepción que tienen sobre el sector bancario español; la puntuación media global de la banca es de un 3,8 sobre cinco, frente al 3,3 obtenido en 2017.

Por entidades, lidera este ranking de satisfacción Banco Caixa Geral, con un 4,7 sobre cinco, seguido de Banco Mediolanum con un 4,5 sobre cinco, y ING y Openbank, con un 4,3 en ambos casos.

El estudio del comparador también destaca que la banca online, la banca para colectivos y los bancos pequeños son los que "más simpatías" despiertan.

Además, apunta que las mujeres están ligeramente más satisfechas con los bancos que los hombres, y donde se aprecian más diferencias es entre grupos de edad: los mayores de 65 años son los más satisfechos, junto con menores de 25, mientras que los menos contentos son los que tienen entre 36 y 55 años, probablemente porque es la franja con más lazos y obligaciones con las entidades.

ATENCIÓN AL CLIENTE Y PRODUCTOS

Según la encuesta, Banco Mediolanum es el banco con la mejor atención al cliente de España de la mano de sus 'family bankers' y se ha llevado el premio 'HelpMyCash' a la entidad con mayor cantidad de cajeros gratis.

También Banco Mediolanum ha destacado por ser la entidad con el mejor depósito y los mejores productos de inversión, mientras que Openbank se lleva el premio a la mejor cuenta corriente.

Las mejores tarjetas son para Evo Banco y ING; Banco Caixa Geral ha sido distinguida con premios al mejor préstamo y la mejor hipoteca; y Bankinter ha sido nombrada como entidad con la mayor agilidad en la contratación de productos.

Junto a Openbank y EVO también son las entidades con mejor operativa online y, según la encuesta de 'HelpMyCash', los bancos más transparentes son Openbank y Banco Mediolanum.

Para leer más