BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Banco Mediolanum aumentó un 6,6% el patrimonio gestionado en Catalunya en 2016, hasta superar los 1.329,8 millones de euros, cifra que consolida a esta comunidad a la cabeza en volumen gestionado y en clientes.
Según ha informado este miércoles la entidad, el banco incrementó en un 5% el número de clientes, hasta lograr los 37.486, mientras que la red de asesores financieros aumentó un 4,3%, hasta alcanzar los 240 profesionales en esta comunidad.
Con este dato, Catalunya se sitúa como la segunda zona en número de los también conocidos como 'Family Bankers', por detrás de la Comunidad Valenciana, que cerró 2016 con 260 profesionales, un 14,5% más respecto al ejercicio anterior.
"Apostamos fuerte por Catalunya porque es una región con mucho potencial", ha destacado Valter Randaccio, responsable de Banco Mediolanum en Catalunya.
En su opinión, los resultado obtenidos el último año avalan el asesoramiento personalizado que da la entidad y ha avanzado que este 2017 el objetivo es continuar ofreciendo este servicio de calidad de la mano de su cartera de profesionales.
Banco Mediolanum es la entidad española del Grupo Mediolanum, grupo bancario europeo que cuenta con más de 1.275.000 clientes asesorados por una red de más de 5.250 'Family Bankers' y con unos recursos totales de clientes de 74.282 millones de euros.
El banco, que trabaja con particulares, tiene un modelo de banca que le permite obtener un ratio de solvencia elevado, situado en el 40,17% a 30 de septiembre de 2016; el Grupo Bancario Mediolanum tiene un ratio de solvencia del 20,4%, que le sitúan entre los grupos más solventes, según destaca en un comunicado.