Banco Sabadell se adaptará "a la realidad que exista" en Catalunya

Actualizado 23/10/2015 13:32:03 CET
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola
EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha afirmado este viernes que la entidad se adaptará "a la realidad que exista" en Catalunya, igual que lo hace en todos los mercados en los que opera, como Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica.

Preguntado por cómo ve el banco el escenario tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre, en la rueda de prensa de presentación de resultados del tercer trimestre ha insistido en que la clase política tiene "la obligación de hablar lo más posible y llegar a los máximos consensos" para dar respuesta a lo que demanda la sociedad.

Respecto al comunicado emitido antes de dichos comicios por las patronales bancarias AEB y Ceca alertando de los riesgos de la independencia y de que las entidades financieras deberían replantearse su presencia en Catalunya si había una ruptura de la legalidad, Guardiola ha considerado que el documento reflejaba la necesidad del sector financiero de moverse en un entorno de seguridad jurídica, que no se puede perder ni durante "un segundo".

De todas formas, ha agregado: "En Banco Sabadell estamos muy lejos de que ese ambiente de inseguridad jurídica se pueda producir y seguimos con el negocio como siempre".

Ha descartado afectación en el negocio por aquel comunicado, ya que el banco ha crecido en recursos en balance: "Todo lo que está pasando genera en los clientes todo tipo de reacciones, y tratamos de entenderles a todos con profesionalidad, dando explicaciones cuando un cliente las pide".

Guardiola ha señalado que se trata de relaciones maduras, y de que "en general no se provoca ningún tipo de incidencia", ha concluido.

Para leer más