Banco Sabadell financia la construcción de nuevos parques eólicos de Norvento en Galicia

Publicado 30/10/2018 14:23:15CET

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha acordado con la empresa de tecnologías renovables Norvento suscribir un crédito destinado a la financiación de los proyectos de construcción y desarrollo de seis nuevos parques eólicos en Galicia.

En un comunicado este martes, ha detallado que el crédito suscrito representará una parte importante de la inversión total estimada por Norvento para la construcción de los parques, que en su conjunto será de alrededor de 150 millones de euros y que deberán estar listos antes de que finalice 2019.

El proyecto financiado será desarrollado en el marco de adjudicación que Norvento obtuvo en la subasta celebrada en mayo de 2017 a iniciativa del Gobierno central y por la que se le concedió retribución para 128 megavatios (MW) de potencia.

El director de Energía de Norvento, Iván Nogueiras, ha celebrado que Banco Sabadell plantea esquemas de financiación "adaptados" al nuevo entorno del sector eólico.

"Sin duda, su buen conocimiento del mercado y entendimiento de este tipo de proyectos les ha permitido ser más competitivos en sus propuestas de financiación", ha opinado.