BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
Barcelona será sede de la fundación APWG.eu que nace con el objetivo de promover la ciberseguridad y luchar contra el crimen de Internet en Europa a través de la alianza entre empresas, gobiernos, cuerpos de seguridad y universidades, que ha contado con CaixaBank como uno de los dos miembros fundadores.
En declaraciones a los medios antes de clausurar el congreso internacional eCrime Summit 2015, que se ha celebrado del martes a este viernes en Barcelona, el vicepresidente de CaixaBank, Antoni Massanell, ha explicado que se trata de una organización "pionera" en Europa.
Massanell ha señalado que la seguridad es un activo que debe evolucionar para proteger los productos financieros y el crecimiento del sector, y ha augurado que sin un alto nivel de protección "Internet no podrá progresar como lo ha hecho hasta ahora".
También ha asegurado que el posicionamiento de Barcelona en el sector de las nuevas tecnologías con la presencia del Mobile World Congress (MWC) ha sido un factor a tener en cuenta para que la ciudad acoja esta organización.
La fundación --que no tendrá ánimo de lucro-- también ha sido impulsada por el AntiPhishing Working Group (APWG.org), una asociación creada en Estados Unidos en 2003, que agrupa a más de 2.000 miembros en todo el mundo.