BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado este miércoles el contrato de mantenimiento de alumbrado público para el periodo 2016-19 por 56,1 millones de euros.
La duración del contrato es de tres años con una posible prórroga de dos años más y se prevé su inicio en octubre, ha informado el consistorio en un comunicado.
El nuevo contrato incorpora retos como avanzar en el telecontrol hasta alcanzar el 100%, la renovación progresiva de las fuentes lumínicas por leds, la prioridad en el ahorro del consumo y una mayor eficiencia energética para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
También garantiza las condiciones laborales de los trabajadores, subrogando los 160 trabajadores de la plantilla actual y respetando los convenios laborales.
Así, cualquier variación de la plantilla deberá ser comunicada, justificada y autorizada previamente por el Ayuntamiento, y las empresas contratistas darán formación, en función de las necesidades de cada empleado, en nuevas tecnologías lumínicas, materia ambiental, seguridad y salud laboral.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona