Archivo - Recreación de la transformación de la calle Rocafort en un eje verde en el marco de la 'supermanzana' del Eixample. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo
BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha aplazado el inicio de las obras de la 'supermanzana' del distrito del Eixample a julio, después de que la Comisión de Gobierno de este jueves haya aprobado definitivamente los proyectos ejecutivos de los primeros cuatro ejes verdes y cuatro plazas que prevé la actuación, ha informado en un comunicado.
Inicialmente estaba previsto que las obras empezaran en junio, pero fuentes municipales han explicado a Europa Press que "se ha ajustado" el comienzo al mes siguiente.
Los proyectos corresponden a los trabajos que se harán en las calles Consell de Cent, Girona, Rocafort y Comte Borrell, y a la creación de cuatro plazas en los cruces de Consell de Cent con Girona, Rocafort, Comte Borrell y Enric Granados.
En el mismo comunicado, el Ayuntamiento explica que con este paso se cierra la tramitación de la aprobación de los proyectos, y recalca que ésta se ha hecho "siguiendo exactamente el mismo procedimiento llevado a cabo para las aprobaciones de todas las obras de la ciudad".
Los proyectos se aprobaron inicialmente el 17 de febrero y tras ello se abrió el periodo de exposición al público en paralelo a la licitación de las obras para "agilizar plazos".
La adjudicación se producirá a partir de ahora, una vez se ha hecho la aprobación definitiva, "tal como se establece en el procedimiento para la elaboración y tramitación de los proyectos de obras y la ejecución de las obras municipales".
La aprobación definitiva coincide con que este martes la Sindicatura de Greuges de la ciudad concluyera que no ve ajustado a derecho un trámite del proyecto de la 'supermanzana', y este mismo jueves la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido que el proyecto "cumple con la normativa".
El pronunciamiento de la Sindicatura se ha producido después de que la Cambra de la Propietat Urbana de Barcelona le trasladara su "disconformidad" con la decisión municipal de licitar las obras del proyecto de 'supermanzana' en el Eixample a la empresa municipal Bimsa, cuando todavía se encontraba en fase de tramitación.