Barcelona apunta a la contratación pública como "tractor" de la inclusión de discapacitados

Carmen Parra, Alvaro Porro y Julio Castillo
UAO CEU
Publicado 25/10/2018 13:52:58CET

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comisionado de Economía Social y Desarrollo Local y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, Álvaro Porro, ha considerado que la política pública de contratación debe ser un "elemento tractor" del objetivo de la inclusión social de las personas con discapacidad, ha informado este jueves la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU).

En la IV Jornada Implementar la RSE, celebrada este miércoles en la UAO CEU, Porro ha asegurado que "a veces se hace una política de contratación demasiado centrada en el precio", y ha señalado como camino a seguir medidas como el Decreto de Cláusulas Sociales y la implementación de una oficina para ayudar a las empresas a encontrar perfiles de personas con alguna discapacidad.

Porro ha apostado por profundizar en la "coherencia" entre las políticas de inclusión que desarrolla el Ayuntamiento y los criterios que aplica para la contratación de empresas, y ha apuntado como reto proporcionar las condiciones para que aflore el talento.

El director gerente de Apunts, Julio Castillo, ha lamentado que, a pesar de que hace ya tiempo que se promulgó la Ley de integración social de los minusválidos (Lismi) "ni se domina, ni se conoce ni se aplica".

El presidente de Lead to Change, Xavier Marcet, ha alertado de que la revolución digital puede traer consigo la desaparición de muchos modelos que ahora sirven para la inclusión social, pero también se ha mostrado optimista por las puertas que abre la inteligencia artificial en el campo de la inclusión social.