Actualizado 19/10/2015 18:21 CET

Barcelona asume la gestión del Cuap de Esperança y amplía sus horarios

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha asumido la gestión del Centro de Urgencias de Atención Primaria de Esperança, en el distrito de Gràcia, y ha acordado que a partir de diciembre la atención de urgencias se realice hasta la medianoche en el Hospital Esperança con personal médico del Centro de Atención Primaria (Cap) Larrard, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Hasta el momento el Cuap Esperança estaba gestionado por el Consorci Sanitari de Barcelona --participado en un 60% por la Generalitat y en un 40% por el Ayuntamiento-- y, tras el acuerdo, pasa a estar gestionado totalmente por el consistorio, han detallado a Europa Press fuentes municipales.

La comisionada de Salud, Gemma Tarafa, ha mantenido reuniones con los vecinos afectados, el Consorcio Sanitario de Barcelona, el Parc de Salut Mar y la empresa pública con participación mayoritaria del Ayuntamiento Pamem ---que gestiona el Cap Larrard-- para dar respuesta a la petición de los vecinos de ampliar las urgencias.

El servicio se pondrá en funcionamiento el 1 de diciembre y tendrá un carácter provisional, ya que el servicio de urgencias y de atención primaria se trasladará al equipamiento de la calle Larrard cuando terminen las obras y empiece a funcionar el Cap de Gràcia, previsiblemente dentro de un año.

Con la medida, los vecinos de Gràcia pasarán a disponer de un servicio de atención primaria de urgencias en las mismas condiciones que los ciudadanos de otras áreas de la ciudad, ha defendido el consistorio.