Barcelona celebrará la conferencia 'Cities For Rights' con Owen Jones en la inauguración

Cartel de la conferencia Internacional 'Cities For Rights' en Barcelona
@CITIESRIGHTSBCN
Publicado 11/11/2018 12:57:54CET

   BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Barcelona celebrará la conferencia internacional 'Cities For Rights' los días 10 y 11 de diciembre en el CCCB, donde participarán representantes de luchas sociales de diferentes países que debatirán sobre los retos globales "para afrontar un momento histórico y político de retroceso de los derechos en todo el mundo", y cuya inauguración correrá a cargo del periodista y escritor británico Owen Jones.

    En un comunicado este domingo, el consistorio ha explicado que también participarán en las conferencias representantes de las Sanctuary Cities, United We Dream y ACLU, que trabajan por los derechos de las personas migrantes y refugiadas en Estados Unidos y mantienen una posición crítica con las políticas del gobierno presidido por Donald Trump.

   Además, acudirá la activista feminista Djamila Ribeir, crítica con el presidente electo de Brasil --donde reside--, Jair Bolsonaro.

   Las jornadas también abordaran el derecho a la vivienda, entre otras con la conferencia de la Relatora Especial de Naciones Unidas por el Derecho a la Vivienda, Leilani Ferha.

   La celebración de la conferencia coincide con el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el 20 aniversario de la Conferencia "Ciudades por los Derechos Humanos" --que acogió Barcelona en 1998--, fechas que el consistorio quiere conmemorar con 'Cities For Rights'.

Contador