BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona comenzará esta semana y hasta el 31 de diciembre la campaña de plantación de arbolado viario, en la que se sembrarán 1.579 nuevos ejemplares originarios de clima frío.
Se repondrán así los espacios vacíos de calles, plazas y zonas ajardinadas de la ciudad con ejemplares de 22 especies diferentes, entre ellos acacias, plataneros, álamos, árboles del amor (Cercis siliquastrum), ciruelos rojos y chopos.
Según informa en un comunicado el Consistorio, se han elegido especies de hoja perenne o caduca, algunas autóctonos y otras procedentes de América, Asia, Europa y el norte de África, evitando ejemplares alergénicos o invasores e incluyendo árboles que potencian el color con floraciones.
Desde hace más de 10 años, el Ayuntamiento sustituye las especies con problemas de adaptación o que se encuentran en exceso e introduce nuevas para garantizar que ninguna supere el quince por ciento del total de arbolado, para fomentar la biodiversidad.
Barcelona es una de las ciudades mediterráneas con más árboles viarios (actualmente tiene más de 150.000), lo que aporta beneficios ambientales y sociales en el entorno, como la regulación de la radiación solar, reducción de la temperatura, de las partículas en suspensión y la acción de filtro acústico sobre el espacio público.