Libros, librerías
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 19:04

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Institut de Cultura de Barcelona (Icub) ha descartado este jueves incluir en una campaña para fomentar la lectura una acción para enviar libros al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que haya recibido críticas a la iniciativa.

El Icub ha destacado en un comunicado que la acción no formará parte de la campaña ante las "críticas que ha generado una de las acciones incluidas", que planteaba que libreros y bibliotecarios de Barcelona escogieran dos libros para enviarlos a Trump.

La iniciativa "sólo se hará, como no puede ser de otra forma, contando con el consenso del sector" y después de haberse presentado a los grupos municipales, ha garantizado el Icub, presidido por el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni.

El propósito de la campaña es fomentar la lectura en la ciudad usando un mensaje fresco y sugerente y acciones singulares y atrevidas, con una propuesta todavía en elaboración y en fase de revisión y de adaptación de las "múltiples acciones que la integra".

La campaña, que ha ganado la empresa After Share --de la que es socio Risto Mejide--, se ha adjudicado mediante un concurso público al que se presentaron un total de siete, ha detallado el Icub.

Más noticias

Leer más acerca de: