Barcelona despedirá el 2022 con un espectáculo de pirotecnia y drones en la avenida Maria Cristina

Archivo - Uno de los espectáculos de Gruope F, encargado de diseñar el de Fin de Año de Barcelona en la avenida Maria Cristina.
Archivo - Uno de los espectáculos de Gruope F, encargado de diseñar el de Fin de Año de Barcelona en la avenida Maria Cristina. - ICUB - Archivo
Publicado: sábado, 31 diciembre 2022 4:04

   Tendrá dos partes de 12 minutos con el hermanamiento de los pueblos como eje temático

   BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Barcelona volverá a dar despedir el año este 2022 con un espectáculo de pirotecnia y drones en la avenida Maria Cristina tras dos años en los que no se ha hecho la tradicional celebración por la pandemia de la Covid.

   La fiesta, organizada por el Ayuntamiento, empezará a las 23 horas con la exhibición de luz y sonido propio de la Font Màgica de Montjuïc, y continuará con el espectáculo a cargo de la compañía francesa Gruope F.

   Tendrá como eje temático el hermanamiento entre los pueblos para evocar un llamamiento a la paz y trasladar la idea de comunidad, y se estructurará en dos partes de 12 minutos cada una.

   El montaje consistirá en una primera parte (previa a la medianoche) con un espectáculo de drones y la segunda (posterior a la medianoche) de fuegos artificiales.

EVOCACIÓN DE CULTURAS

   Los 12 minutos previos serán una evocación de las culturas originarias a través de la celebración de su arte primigenio y cada minuto estará dedicado a una cultura diferente, simbolizadas a través de máscaras que se usan en alguna ceremonia ritual o a les que otorga alguna significación especial.

   Estas máscaras aparecerán en el aire dibujadas por el vuelo de 200 drones que en 60 segundos harán y desharán cada una de estas figuras, y una banda sonora contextualizará cada civilización.

   Los 12 minutos posteriores serán fuegos artificiales, entendidos como una metáfora de la comunicación del hombre con el cosmos.

CONTROL DE ACCESO

   Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana realizarán un dispositivo de acceso con filtros de control para evitar la introducción de armas blancas, botellas de cristal u objetos peligrosos para la seguridad.

   El dispositivo policial se centrará en la avenida Maria Cristina, donde prevén 94.000 personas (teniendo en cuenta la asistencia en 2019), y en las zonas del centro de la ciudad (plaza Catalunya y Ramblas), además de las zonas de ocio en el mismo centro, el litoral, Poblenou, Paral·lel, Gràcia y Sant Gervasi.

   El único acceso a la avenida Maria Cristina será por la calzada central entre las Torres Venecianas y la zona destinada al público será la calzada central y la acera del lado Besòs; la acera del lado Llobregat estará cerrada y será de uso exclusivo para los equipos de emergencia.

   No se permitirá el acceso por la avenida Rius i Taulet ni por al avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, ya que son calles que se reservarán para evacuar en caso de emergencia y para facilitar el desalojo una vez finalice el espectáculo.

   Para las personas que quieran abandonar la zona antes del inicio de la celebración, se habilitará una salida en el lado Besòs de la avenida Maria Cristina (al lado del pabellón 1), señalizado con carteles de 'exit' y con personal de la organización para orientarlas.

   El dispositivo policial contempla una primera corona de control de accesos, una segunda con un corte de tráfico en el lado mar de la plaza Espanya y una tercera en la que prevén cortar toda la circulación en el conjunto de la plaza.

Contador

Más información