Publicado 01/01/2022 14:40CET

Barcelona empieza las obras del Balcó de Can Peguera en Nou Barris

BARCELONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El distrito barcelonés de Nou Barris ha empezado las obras del Balcó de Can Peguera para reordenar el espacio y mejorar la accesibilidad al barrio con nuevos recorridos, dentro del Plan de Futuro de este barrio.

Habrá un nuevo ascensor, escaleras, nuevo alumbrado y mobiliario urbano, y se favorecerá la conexión del barrio con el Turó de la Peira, informa este sábado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Se prevé que las obras duren 13 meses y afecten a los accesos y al vecindario, al que se han hecho llegar 645 avisos de escalera.

El ascensor previsto enlazará las calles Vila-seca y Beret, y se mejorarán las condiciones de los dos existentes; se colocarán nuevas escaleras y se renovarán las actuales; se incorporará mobiliario urbano y nuevo alumbrado; se adecuará la red de alcantarillado, y se plantará nuevo arbolado, con la correspondiente red de riego.

La intención es que los puntos de conexión actuales, sumados a los propuestos, permitan "una flexibilidad y una multiplicidad de recorridos que comunicarán los tres niveles actuales del barrio" de Can Peguera, no solo entre ellos, sino con otros puntos de los barrios adyacentes.

El proyecto comprende 7.446,58 metros cuadrados: la calle Beret, desde el límite del Turó de la Peira con el 'balcón de equipamientos' hasta la calle Vila-seca; los jardines y la pista deportiva del Centro de Día Pi i Molist; la calle Biure; el 'balcón de equipamientos' desde la calle Beret hasta la asociación juvenil 'Tronada'; y los tramos de las calles Ribelles y Cornudella desde la calle Biure hasta la calle Quer.

Contador