Publicado 20/05/2018 13:57CET

Barcelona finaliza la primera fase de la transformación del barrio de Sant Antoni

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La aplicación del programa Superilles en el barrio de Sant Antoni de Barcelona está finalizando la primera fase de actuación, que ha permitido ganar una gran plaza pública en el cruce de las calles Comte Borrell y Tamarit, y pacificar las calles del entorno.

Se ha adoptado el diseño de plataforma única con prioridad para los peatones, donde el tráfico circula a menor velocidad, y también se han recuperado los patios interiores del Mercat de Sant Antoni para uso público, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

A partir del mes de octubre se iniciará la segunda fase de intervención que incluirá la remodelación de las calles Comte Borrell, entre Gran Via de les Corts y Floridablanca; y Tamarit, entre Viladomat y Calàbria.

También se implantarán actuaciones tácticas y estratégicas en la calle Comte Borrell entre Manso y Paral·lel, y en la calle Parlament entre Comte Urgell y Viladomat.

Con la nueva plaza, y la intervención sobre las calles y los patios del mercado, se recuperan un total de 0,5 hectáreas de espacio público para peatones, y se prevé que cuando finalice el despliegue de la segunda fase, se llegue a las 2,6 hectáreas.

El consistorio continua desarrollando el programa Superilles 'Omplim de vida el carrer' en varios puntos de la ciudad con el objetivo de ganar la calle para las personas, recuperándolo para las funciones sociales, de interacción, de estancia, de salud, de recreo y incrementando el verde urbano.