Barcelona habilita una 'fan zone' para acoger a 5.000 aficionados del Inter de Milán

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 27 abril 2010 20:25

BARCELONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona habilitará mañana una 'fan zone' para acoger a los 5.000 aficionados del Inter de Milán que prevé que acudirán a la capital catalana por el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League que disputará el club italiano con el FC Barcelona en el Camp Nou.

Según informó hoy el Consistorio en un comunicado, la 'fan zone' se ubicará en la plaza Odissea del Maremàgum entre las 11 y las 18 horas, ofreciendo animación y juegos deportivos. El Inter colaborará con música, vídeos de partidos y 'speakers' conocidos por los aficinados. La existencia de esta zona se difundirá en La Rambla.

La llegada de seguidores se ha organizado para que el mayor número de autocares lleguen directamente a la 'fan zone'. Se calcula que unos 2.000 aficionados viajan organizadamente, y los que tienen entrada han recibido una carta de bienvenida sobre las normas, la existencia de la zona de acogida e información de la ciudad.

El Ayuntamiento ha enviado circulares a los bares y a los autoservicios de alimentación para pedir que sean responsables al dispensar bebidas alcohólicas, y conciliar la llegada de estos visitantes con la actividad habitual de la ciudad y el descanso de los vecinos.

La Guardia Urbana desplegó desde hoy un operativo en el centro de la ciudad, zonas de concentración turística y específicamente alrededor del Camp Nou para velar por el cumplimiento de la ordenanza cívica y garantizar la movilidad.

Además, el Consistorio instalará 64 lavabos portátiles y cuatro contenedores de recogida de vidrio en el centro y en el Camp Nou, y protegerá con vallas la fuente de la plaza Reial, el monumento a Francesc Macià de plaza Catalunya, el monumento a Pitarra y el submarino Ictíneo de la zona del Maremàgnum.

El dispositivo se complementa con los Mossos d'Esquadra y la Policía Portuaria. La policía catalana participará en el traslado de los autocares de seguidores italianos antes del partido desde el Maremàgnum al Camp Nou, donde controlará la reventa de entradas. La presencia policial también se reforzará en el Aeropuerto de El Prat.

El Ayuntamiento recordó que el dispositivo sigue su línea de apostar por una fórmula preventiva cuando llegan grupos de hinchas desplazados para los partidos internacionales, bajo el lema 'gane quien gane, que la ciudad no pierda', sistema que ha sido apoyado por la Uefa.

Contenido patrocinado