La última cabina telefónica se ha convertido en un punto de intercambio de libros - AJUNTAMENT DE BARCELONA
BARCELONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona inaugurará este viernes por la tarde una nueva bibliocabina --un punto de intercambio de libros-- en el barrio de Sant Genís dels Agudells, ubicada en la plaza de Meguidó, ha informado el consistorio en un comunicado este viernes.
Tras un proceso de restauración llevado a cabo por el Institut Municipal de Paisatge Urb (IMPU), en el marco del programa de recuperación de pequeños paisajes, la última cabina con techo, puertas y recubrimientos de cristal de Barcelona volverá al barrio en forma de punto de intercambio de libros, con una capacidad de hasta 200 ejemplares.
El Ayuntamiento de Barcelona y Telefónica de España S.A. acordaron la cesión de la última cabina para poner en valor "este elemento singular e histórico" y contará con conexión wifi, que dará servicio a toda la plaza; cuenta con una pantalla de información de actividades municipales y se podrá utilizar como punto de carga de dispositivos móviles.
Los nuevos rótulos de la cabina se han diseñado según tipografías y cromatismos de la época, se han mejorado las condiciones de ventilación, cuenta con cristales antivandálicos y protección antigrafiti, iluminación propia y puerta automática.
El uso del punto de intercambio de libros para la última cabina se decidió en una consulta vecinal en 2017, y esta opción se impuso en número de votos entre 93 ideas de usos.