AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y FGC han impulsado la mejora de la señalización turística de la red de transporte público de la ciudad, ha informado este domingo el consistorio en un comunicado.
Se ha iniciado la instalación de señales direccionales en estaciones de Metro y FGC para dar a conocer los puntos de interés turístico destacados en los Planes de Turismo de Distrito.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 72.000 euros, obtenidos a través de Fondo de Fomento del Turismo, y tiene como objetivo mejorar la experiencia de los visitantes que se desplazan en transporte público y promover un modelo turístico "sostenible, responsable y de calidad".
El Ayuntamiento ha diseñado una iconografía propia y ha creado un libro de estilo para definir los identificadores, y ha realizado una prueba piloto en la estación del Metro de la L3 de Lesseps donde se han instalado vinilos, señales y carteles que señalizan el Park Güell.
El consistorio ha dicho que en la nueva señalización "promocionará los nuevos puntos de interés turístico de Barcelona repartidos por toda la ciudad".