Barcelona oferta 80 plazas de bombero y elimina el requisito de altura mínima y máxima

Publicado 11/07/2019 18:07:57CET

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado ofertar este año 80 plaza de Bombero del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barcelona, y las bases de la convocatoria promoverán el acceso de las mujeres al cuerpo con medidas como eliminar el requisito de altura máxima y mínima, tanto para hombres como para mujeres.

En un comunicado este jueves, ha detallado que el proceso de selección será larga porque está formado por un total de nueve pruebas: test de conocimientos generales, de conocimientos específicos, prueba de catalán, de castellano, de aptitud física, prueba práctica, de conducción, de personalidad y competencias, y médica.

El consistorio ha subrayado que una de las novedades importantes en relación a los requisitos es la desaparición de la altura mínima y máxima tanto para hombres como para mujeres, ya que, anteriormente, las mujeres debían tener una altura mínima de 1,55 metros y los hombres 1,60, y no superar los 1,95 en ningún caso.

En la fase de oposición, se incorpora a la prueba de oficios el ámbito sanitario para "aportar una perspectiva de género casi inexistente", mientras que la prueba de aptitud física tendrá baremos que se adapten de forma gradual, además de incorporar ejercicios de dominadas y arrastre de maniquí.

También ha dicho que, si después de finalizar una prueba de esta fase hay un empate, "se resolverá a favor de la persona aspirante el género de la cual esté menos representado, como en el resto de bases de los procesos selectivos municipales", y también se evaluarán como méritos titulaciones en actividades físicas y sanitarias.

Las nuevas bases se publicarán en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) con los correspondientes requisitos de las personas aspirantes, y durante los siguiente 20 días naturales quedará abierto el plazo para la presentación de instancias de los candidatos para optar a las plazas.

Contador

Para leer más