Actualizado 21/02/2015 15:47:37 +00:00 CET

Barcelona organizará los primeros World Roller Games en 2017

Barcelona World Roller Games Deportes sobre Ruedas
Foto: FEP

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Barcelona será la sede de los World Roller Games 2017,  competición que englobará las nueve modalidades de deportes sobre ruedas.

   Lo será después de resultar vencedora en la votación organizada en el Congreso General Ordinario de la Federación Internacional de Deportes sobre Ruedas (FIRS), y pasará a la historia como la primera organizadora de esta competición.

   La candidatura conjunta de todas las instituciones del Estado junto con la Federación Española y Catalana ha conseguido un hito histórico; el Comité Ejecutivo de la FIRS ha otorgado el triunfo a Barcelona por unanimidad.

   El Congreso General Ordinario, celebrado en Roma, ha empezado con la bienvenida del presidente de la FIRS, Sabatino Aracu, que ha recordado que la importancia del momento, calificando el día de histórico.

   Tras los parlamentos de las autoridades, Aracu ha dado la bienvenida a la candidatura de Barcelona, momento en el que ha empezado la presentación.    

   El primer protagonista en salir al estrado ha sido el presidente de la Real Federación Española, Carmelo Paniagua, que ha empezado su intervención recordando que "la candidatura de Barcelona es de la unidad política y deportiva" y "con profesionales de gran experiencia".

   Paniagua ha explicado que Barcelona tiene "una estructura profesional, experimentada en grandes eventos deportivos" y que junto a la Federación Catalana de Patinaje forman "un gran equipo".

   "Tenemos la mejor ciudad y las mejores instalaciones", ha indicado Paniagua.

   Tras el discurso de Paniagua ha sido el turno del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

   Blanco ha afirmado que "España lleva años apostando por el deporte" y ha deseado que "los World Roller Games permitan a los deportistas realizar su sueño".

   Tras él ha hablado el Subdirector General del Consejo Superior de Deportes, Carlos Gascón, que ha recalcado que "el compromiso del Gobierno se manifestará para dar facilidad en los visados de todos los deportistas y a su familia", así como que desde el Gobierno trabajarán "para la seguridad de todos los participantes y los asistentes de la competición".    

   Finalmente, en las últimas intervenciones, el secretario general del Deporte para la Generalitat de Catalunya, Ivan Tibau, expuso que "el compromiso con el deporte es total".

   El presidente de la Federación Catalana de Patinaje, Ramon Basiana, ha señalado dónde se ubicarían todas las instalaciones de la competición. Basiana explicó que la candidatura cuenta con el CCiB, el Parc del Forum, Montjuïc, el Palau Blaugrana, entre otros recintos para disputar todas las modalidades.

   Por su parte, Xavier Cherta, responsable de la candidatura, ha expuesto el apartado 'Event, Marketing & Sponsorship' y Maite Fandos, teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes de Barcelona, ha finalizado su discurso poniendo la ciudad a disposición de los World Roller Games y recordando que la Ciudad Condal vive y ama el deporte.