Barcelona potenciará la colaboración entre el sector público, privado y social en FP

Alumos de FP.
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 18:35

BARCELONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona potenciará la colaboración entre el sector público, privado y social en materia de formación profesional (FP) para "ajustar" la educación a las necesidades del mercado, según ha anunciado este viernes el concejal de Educación y Universidades, Gerard Ardanuy.

Con esta estrategia de triple colaboración, el consistorio quiere "conseguir que los alumnos tengan una mejor y más actualizada formación para ser más competitivos ante los retos de la nueva economía", ha explicado durante una jornada sobre FP celebrada en Barcelona.

Ardanuy ha considerado que "la clave del éxito está en fortalecer la FP", y se ha mostrado convencido de que este sector se acabará reforzando desde todas las instituciones.

En este sentido, el concejal ha apostado por aumentar el nombre de graduados en FP y se ha comprometido a buscar nuevas fórmulas para conseguir que el alumnado de la ciudad esté "mejor preparado".

Durante la jornada, también se ha valorado la necesidad de promover vínculos estratégicos con las empresas de los ramos relacionados con la oferta formativa e impulsar fórmulas de partenariado y clústers.

Contenido patrocinado