Publicado 01/01/2022 14:58CET

Barcelona prueba en el paseo de la Verneda un pavimento con residuo de plástico no reutilizable

Barcelona prueba en el paseo de la Verneda un pavimento con residuo de plástico no reutilizable
Barcelona prueba en el paseo de la Verneda un pavimento con residuo de plástico no reutilizable - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamento de Barcelona empezó en diciembre una prueba piloto de colocación de un pavimento con residuos de plásticos no reutilizables en el paseo de la Verneda, en el barrio de Bon Pastor.

Se pretende reducir las emisiones de CO2 durante la fabricación del material y también durante el tratamiento posterior del plástico, "contribuyendo así a la mitigación de los efectos del cambio climático", informa este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.

Son trazas de plásticos que no se pueden reciclar y que ya habían acabado su vida útil y no podían tener un nuevo uso.

La instalación forma parte de una prueba piloto para evaluar su resistencia al tráfico pesado y contabilizar la reducción de CO2.

Este nuevo material tiene más resistencia que los pavimentos normales y "presenta un mejor comportamiento" ante el paso de autobuses.

Está previsto que la prueba tenga continuidad también en el tramo del municipio de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), y si la prueba piloto es satisfactoria se extenderá a otras actuaciones de la capital catalana.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta pavimentación en el distrito de Sant Andreu en colaboración con la empresa desarrolladora AMSA y las ingenierías BAC e IM3.

Contador

Para leer más