Barcelona ratifica que el 30% de nuevos edificios sean vivienda protegida

Teniente alcalde Gerardo Pisarello, alcaldesa Ada Colau, pleno de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2018 12:50

   BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El pleno de Barcelona de este viernes ha ratificado la norma que obligará a los promotores de vivienda de Barcelona a destinar el 30% a pisos protegidos, con los votos de BComú, PDeCAT, ERC, PSC, CUP y los concejales no adscritos Gerard Ardanuy y Joan Josep Puigcorbé, mientras que Cs se ha abstenido y el PP ha votado en contra.

   La medida consiste en modificar el Plan General Metropolitano (MPGM) para reservar a vivienda de protección oficial (VPO) el 30% de promociones residenciales de 600 metros cuadrados de nueva construcción o reforma: ahora se elevará a la subcomisión de Urbanismo de la Generalitat, y entraría en vigor cuando lo publique el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (Bopb).

   La alcaldesa Ada Colau ha agradecido el trabajo del grupo promotor de la medida --Favb, Sindicat de Llogaters, Pah, Desc, Assamblea de Barris per un Turisme Sostenible (Abts)-- y de los partidos: "Nos hubiera gustado hacerlo solo entrar al Ayuntamiento. Finalmente ha sucedido. Agradezco el cambio de paradigma", ha dicho, emocionada.