Barcelona reconoce al Club Esportiu Júpiter al cumplirse su centenario

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 23:12

BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bracelona, Jordi Hereu, entregó hoy la Medalla de oro de la ciudad al Club Esportiu Júpiter, coincidiendo con su fundación el 12 de mayo de 1909.

El club se fundó en la cervecería Cebriàn de la Rambla del Poblenou, y sus principales impulsores fueron los hermanos Mauchan, dos jóvenes británicos que trabajaban en una de las fábricas textiles del barrio.

El equipo nació de la fusión de los clubes Anglo-Español y Stadium Nacional y su nombre fue escogido mediante un concurso que se celebró en la playa de la Mar Bella el mismo día de su fundación.

El club en la actualidad cuenta con un primer equipo en Primera Regional Catalana, otro femenino fundado con motivo del centenario, uno más de veteranos y 23 de fútbol base. El Júpiter cuenta con 740 socios y 480 jugadores.

Por el club han pasado destacados jugadores que luego han fichado por el FC Barcelona, el RCD Español, el Getafe o el Osasuna, entre otros equipos, como Rosalench, Carreño, Sánchez, Quimet, Colino, Silvestre, Pepín o Graner.

Como curiosidad, hay que destacar que el Júpiter fue el primer equipo de España en cuyo campo se instaló luz artificial, lo que permitió disputar partidos en la noche.

Contenido patrocinado