Barcelona Regional hizo contratos fantasma a alcaldes y actuó como empresa pantalla

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 9:36

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha señalado que la investigación que está en marcha sobre las presuntas irregularidades detectadas en la agencia pública de desarrollo urbano Barcelona Regional (BR) apuntan a que la entidad hizo contratos fantasma a alcaldes y actuó como empresa pantalla.

En una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha explicado que hay indicios que apuntan a que actuó como una supuesta "empresa pantalla para hacer operaciones para las que no estaba destinada".

Además, ha detallado que se ha encontrado más de un millón de euros sin facturas que lo justifiquen y contratos presuntamente fraudulentos a personas que nunca llegaron a trabajar para la entidad por importes de hasta 50.000 euros, a nombre de "alcaldes y personas conocidas".

Se trata de personas "que ni pisaron Barcelona Regional ni tenían nada que ver" con la actividad de la empresa, ha agregado.

En ese sentido, ha subrayado que hay "indicios suficientemente graves como para no estar tranquilos", y los ha circunscrito a la última legislatura.

Colau ha apuntado que el exalcalde Xavier Trias (CiU) "no se puede sorprender" de la investigación, porque asegura que le informó de ella hace semanas, y se ha extrañado de que al iniciar las pesquisas muchas personas le hayan dicho que las irregularidades eran conocidas por muchos.

Leer más acerca de: