Uno de los proyectos - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el proyecto para remodelar desde este verano las calles Marquès de Santillana, Cuba, Sant Narcís y Roquetes, en el núcleo antiguo del barrio de Sant Andreu.
El objetivo es convertirlas en "plataforma única para mejorar la accesibilidad y la movilidad", sin obstáculos, y dar al peatón un espacio mejor y más seguro, informa este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.
La remodelación incluye plantar arbolado, instalar nuevo mobiliario urbano y alumbrado, y soterrar las instalaciones eléctricas.
DOS FASES
Las obras, que costarán más de 3,8 millones de euros, empezarán en las calles Marquès de Santillana y Cuba (1,1 millones), y seguirán en Sant Narcís y Roquetes.
La primera intervención empezará este verano y durará unos 8 meses, con más de 1,1 millones de euros; la segunda empezará el último trimestre y durará unos 15 meses, con más de 2,76 millones.
La segunda intervención se hará en Sant Narcís entre las calles Liuva y Parellada, y en Roquetes entre las calles Sant Narcís y Virgili, para prolongar la plataforma única ya definida en las calles Liuva y Santponç.
La concejal del distrito de Sant Andreu, Marta Villanueva, ha dicho que la obras permitirán "mejorar la calidad de vida del vecindario haciendo el barrio más amable y fomentando el comercio de proximidad, incorporando el verde en el espacio público".