Barcelona Tech City abre un nuevo Pier centrado en tecnología 'blockchain'

Publicado 22/05/2019 12:58:25CET
BARCELONA TECH CITY

El Pier03 replicará el Pier01 y será la sede un proyecto global para tecnología ética

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación Barcelona Tech City ha abierto un nuevo edificio Pier que se centrará en el 'blockchain' y contará con unas 20 compañías, empresas emergentes y agentes del sector de esta tecnología digital.

El nuevo Pier03 "replicará" el modelo del Pier01, que reúne a compañías y emprendedores en un solo edificio y está ubicado en Palau de Mar, ha indicado la asociación en un comunicado este miércoles.

El Pier03 se encuentra en el edificio Els Porxos d'en Xifré, cercano al Pier01, y tendrá una superficie para oficinas de 3.500 metros cuadrados, a los que se sumarán 2.500 metros cuadrados en una futura terraza verde.

Barcelona Tech City tiene la intención de desarrollar más edificios como el Pier01 y están trabajando "un proyecto más grande" que irá al Pier02, según han informado fuentes de la asociación a Europa Press.

La asociación quiere que los nuevos Pier estén conectados entre ellos y que se centren en ámbitos en los que Barcelona tiene tradición, como la movilidad, la sanidad y el sector minorista, y que sean tecnologías "de gran potencial para la ciudad".

BARCELONA CIVIC TECH HOUSE

El Pier03 servirá de sede del Barcelona Civic Tech House, proyecto "pionero" y el primero de una serie de centros en todo el mundo, que se irán anunciando y que formarán parte de una red global para iniciativas de innovación responsable y tecnología cívica y ética.

Impulsado por Eticas Foundation en colaboración con Barcelona Tech City, Barcelona Civic Tech House proporcionará 1.000 metros cuadrados de espacio a partir de octubre para este tipo de iniciativas y reunirá a empresas emergentes, centros de investigación y proyectos de formación digital.

TRANSVERSALIDAD

El presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, ha remarcado que "contar con un nuevo Pier es la demostración del impacto que tiene el crecimiento del ecosistema tecnológico y digital de Barcelona, y la consolidación como foco de negocios e inversión en este sector".

"Las diferentes empresas y organizaciones que forman parte del Pier03 garantizan la transversalidad del impacto de los negocios digitales y tecnológicos de Barcelona", ha valorado Vicente.

Ha defendido que incorporar el Pier03 "permite reforzar la estrategia de proyecto de ciudad" que promueve Barcelona Tech City, creada para contribuir desde el sector privado en alinear los agentes del ecosistema tecnológico.

Sobre la tecnología de cadena de bloques, Vicente ha sostenido que "puede transformar radicalmente el panorama de los negocios de todas las industrias".

EMPRESAS

En el nuevo nodo especializado en esta tecnología digital participarán empresas como Alastria, Caelum Labs, FlexiDAO, Unison, Herotoken, IOVlabs, BetterChain y Obyte.

También estarán en el Pier03 actores del ecosistema digital y tecnológico como Tiendeo, Grupo Viko, The Valley, Mypoppins, Damm y Novartis.

Para leer más