El barrio de la Mina mejora la seguridad eléctrica con acciones entre Ayuntamiento, Mossos y Endesa

Publicado 10/07/2019 20:47:26CET
Dispositivo para mejorar la seguridad eléctrica en el barrio de la Mina, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Dispositivo para mejorar la seguridad eléctrica en el barrio de la Mina, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona)AYUNTAMIENTO DE SANT ADRIÀ DE BESÒS/MOSSOS/ENDESA

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El barrio de la Mina, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), ha mejorado la seguridad eléctrica con dispositivos conjuntos entre el Ayuntamiento, Mossos d'Esquadra y Endesa, han informado los tres en un comunicado.

La coordinación entre ellos ha permitido hacer este año 886 inspecciones --sobre todo en los bloques Venus y Saturn-- y normalizar la contratación a 209 clientes.

Se han blindado seis centralizaciones de contadores y se han colocado dispositivos que registran el consumo, con la colaboración de los Mossos.

Con todas estas actuaciones se solucionan los cortes de luz y se mejoran las infraestructuras eléctricas manipuladas, lo que comportaba riesgo de incendios.

Además, el Ayuntamiento y el Consorci de la Mina han informado y facilitado los trámites a seguir para hacer las nuevas contrataciones en el vecindario de los edificios afectados y en la Asociación de vecinos.

Contador

Para leer más