Batet rechaza la mediación internacional que pide Torra porque la crisis territorial es "interna"

434044.1.644.368.20190423122513
Vídeo de la noticia
Publicado 23/04/2019 12:25:13CET

Cree que la petición del presidente "es una manera como otra de negar el diálogo"

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y candidata del PSC a las generales por Barcelona, Meritxell Batet, ha rechazado este martes la mediación internacional que ha pedido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque la crisis territorial es "interna".

"Creo que la crisis territorial es una crisis interna, es un problema catalán y español. Es del conjunto de España. Y las fuerzas políticas somos las que tenemos la responsabilidad de trabajar para conseguir una salida", ha expresado en declaraciones a los periodistas.

La ministra ha hecho estas declaraciones desde la parada del PSC de Sant Jordi en Barcelona junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, y su número dos, Laia Bonet, antes de realizar un paseo por puestos de libros y rosas.

Batet ha respondido de este modo al ser preguntada por la reflexión de Torra de este mismo martes en su declaración institucional con motivo de Sant Jordi, en la que el presidente ha afirmado que "la solución del conflicto es una oportunidad para la democracia de todo el mundo".

La candidata socialistas ha replicado que las palabras de Torra son "una manera como otra de negar el diálogo", que Batet insiste en que debe producirse, pero dentro del marco legal.

"Esta salida solo se puede encontrar mediante el diálogo dentro del marco constitucional y estatutario. Los independentistas lo saben y el señor Torra también", ha zanjado.

Contador