Publicado 07/09/2021 14:24

BCN3D compra la plataforma de impresión 3D AstroPrint para sus soluciones de software en la nube

BCN3D compra la plataforma de impresión 3D AstroPrint
BCN3D compra la plataforma de impresión 3D AstroPrint - BNC3D

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

BCN3D, multinacional especializada en soluciones de impresión 3D con sede en Gavà (Barcelona), ha anunciado este martes la compra de la plataforma de impresión 3D AstroPrint para impulsar sus soluciones de software en la nube.

Ambas empresas llegaron a un acuerdo de adquisición en abril y completaron la transacción en julio, y BCN 3D mantendrá la plataforma como independiente, desarrollando nuevas funcionalidades para los usuarios, ha informado la compañía este martes en un comunicado.

BCN3D tiene previsto seguir explorando "oportunidades de crecimiento inorgánico" y utilizará a todo el equipo de ingeniería de software de AstroPrint para futuros desarrollos con el objetivo de crear nuevos productos para la industria 3D.

El consejero delegado de BCN3D, Xavier Martínez, ha calificado esta compra como "un nuevo capítulo" en la búsqueda de ofrecer la mejor solución posible a los clientes en hardware y software, y ha asegurado que servirá para impulsar su perfil de impresión.

El Cto y cofundador de AstroPrint --recién nombrado chief software officer de BCN3D--, Daniel Arroyo, considera que la situación supone un reto y ha celebrado que con ella podrán "desbloquear un enorme valor a través de profundas integraciones e innovaciones de hardware y software".

Más información