BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El número 2 de Bcomú a las elecciones municipales de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha considerado este jueves "electoralista" la decisión del Estado de invertir 200 millones de euros para hacer el tren lanzadera del Aeropuerto de Barcelona, y además no lo ve prioritario.
En declaraciones antes de participar en el debate electoral de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac), ha dicho que esa inversión no solucionará el problema de los vecinos de la Zona Franca, que no tienen Metro.
Así, ha lamentado el empeño del alcalde Xavier Trias (CiU) de negociar con el Estado este tipo de infraestructuras, porque debería negociar la mejora de los trenes de Cercanías.
Antes del debate, Pisarello ha fijado su posición sobre el modelo educacional: un modelo público, universal, inclusivo y en catalán; y ha expresado su preocupación porque lo ve "en riesgo", tanto por la ley impulsada por el ministro José Ignacio Wert --lo ha tachado de grave involución-- como por la gestión de CiU.
"Pese a que cuestionan aspectos parciales de la legislación estatal, comparten con el PP el espíritu mercantilizador de fondo", ha lamentado sobre la Generalitat, y ha postulado a BComú como garante del modelo que defienden asociaciones como la Fapac.
CRÍTICA AL FOLLETO DEL PP
Sobre el folleto que el martes repartió el equipo del candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, cuyo mensaje rezaba 'El Raval no puede convertirse en un gueto islámico', Pisarello se ha posicionado "radicalmente en contra".
Ha afirmado que es "inaceptable e irresponsable" que se haga un uso electoralista de un tema tan sensible, por lo que lo ha condenado radicalmente.
"Nuestra posición es que queremos construir una Barcelona para todos los vecinos, con independencia de su origen", ha zanjado.