La Biblioteca García Márquez cerrará del 29 de julio al 18 de agosto por obras de mejora

Archivo - El interior de la Biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona.
Archivo - El interior de la Biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 14:13

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona estará cerrada tres semanas este verano, del 29 de julio al 18 de agosto, para realizar obras de mejora, que consistirán en colocar apoyos estructurales y generar un nuevo voladizo exterior en la entrada del equipamiento, han informado fuentes de Biblioteques de Barcelona a Europa Press.

Según ha avanzado El Periódico y han confirmado las mismas fuentes, el cierre de la biblioteca se hará este verano aprovechando los momentos de menos afluencia de usuarios y para agilizar los plazos de ejecución, aunque prevén que las obras duren 13 semanas.

La finalidad de estas obras es garantizar un mejor control de movimiento del edificio, que ha generado algunos desperfectos en elementos rígidos de la fachada, como cristaleras, y generar este voladizo para condicionarlo como posible escenario para diferentes actos y presentaciones.

Esta solución técnica quedará integrada dentro de la volumetría del edificio del equipamiento y "guarda coherencia con el aspecto general del edificio", precisan las mismas fuentes.

La actuación la ha proyecto el mismo equipo de arquitectos del proyecto original, tendrá un coste global de 395.117 euros y, mientras la García Márquez esté cerrada, el distrito de Sant Martí mantendrá dos bibliotecas abiertas, la de Poblenou y la de Ramon d'Alos.

Contador