El BMP "más social y cercano a la ciudadanía" debatirá sobre el derecho a la vivienda

Visitantes en el salón BMP 2017
BMP - Archivo
Publicado 25/10/2018 4:10:33CET

Prevé superar los 34.000 asistentes y participarán 280 empresas

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), apuesta por ser el "más social y cercano a la ciudadanía" en su vigésima segunda edición, que se celebra del 25 al 28 de octubre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, y debatirá sobre cuestiones como el derecho a la vivienda.

Así lo explicó el lunes en la presentación del salón el delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del BMP, Pere Navarro, que resaltó que el aumento del precio del alquiler, la precariedad laboral y los trabajadores pobres son fenómenos económicos y sociales que impactan en el sector inmobiliario y, sobre todo, en este derecho de los ciudadanos.

Por lo que defendió la apuesta del CZFB de crear un espacio de "intercambio, interlocución y diálogo" en el salón entre los diferentes agentes públicos y privados sobre estos aspectos, además de hacer balance del sector inmobiliario nacional e internacional.

"Hemos querido situar el debate aquí", enfatizó e indicó que estas cuestiones irán creciendo en importancia en las ediciones futuras del BMP.

A la inauguración del salón, que será este jueves a las 12.00 horas, asistirán la secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza; el secretario general de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep María Montaner; el concejal de Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Barcelona, Josep María Montaner.

PREVISIONES

El BMP 2018 prevé superar los 34.000 asistentes de la edición anterior, lo que Navarro ha razonado que se debe a la incorporación de nuevos actores: "Será más atractivo para el conjunto de la población", ha recalcado y ha indicado que los dos últimos días del salón están más dirigidos a los ciudadanos.

También aumentarán el número de empresas expositoras en el salón --de 265 en la edición de 2017 a 280--, que provendrán de 21 países diferentes y que ocuparán los 22.000 metros cuadrados del Palacio número 8 del recinto.

Asimismp, el Symposium Internacional, programado para los dos primeros días del salón, prevé 24 jornadas de debate con la participación de 85 ponentes.

En él, se analizarán temas de actualidad del sector inmobiliario residencial, como las tendencias que registran los mercados, sus perspectivas macroeconómicas y el impacto de las nuevas tecnologías.