El ministro Félix Bolaños y la decana del ICAB Cristina Vallejo con los premiados con las condecoraciones de San Raimundo de Peñafort - ICAB
BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes del Gobierno, Félix Bolaños, ha entregado este miércoles las condecoraciones de San Raimundo de Peñafort, medallas que otorga el Ministerio de Justicia para reconocer, en esta ocasión a siete juristas, por sus "relevantes méritos" en el servicio público de la Administración de Justicia.
El acto se ha celebrado en el Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona (ICAB), donde Bolaños se ha reunido con la nueva decana Cristina Vallejo, y que se trata de la primera reunión institucional donde han intercambiado impresiones sobre los principales retos de la abogacía y del sistema de justicia de Catalunya, informa el ICAB en un comunicado.
Bolaños, acompañado de Vallejo, ha hecho entrega de la Cruz Distinguida de 2ª clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Joan Bassas Mariné, Julio Naveira Manteiga, Joaquim de Miquel Sagnier y a Marta Martínez Gellida.
Posteriormente, ha entregado la Cruz Distinguida de 1ª clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort Juli a Miquel Berenguer (In Memoriam) y a Carles McCragh Prujà.
Por último, el ministro Félix Bolaños ha entregado la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Francisco Vega Sala (In Memoriam), que fue letrado de la Administración de Justicia y presidente de Honor de la Sociedad Catalana de Abogados de Familia.
PAPEL DE LA ABOGACÍA
Tras la entrega de las medallas, el ministro ha destacado las trayectorias de todas los juristas distinguidos, el papel fundamental de la abogacía para garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía, la colaboración que existe con el ICAB y el Consell de l'Advocacia Catalana.
Finalmente, también ha puesto de manifiesto la apuesta y el trabajo del Ministerio en la modernización del servicio público de Justicia, para hacerlo "modélico, ágil, accesible y centrado en las personas".