BARCELONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La comisión de estudiantes encargados de la negociación 'Contra Bolonia' de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) aconsejaron hoy a las diferentes asambleas de las facultades que inicien un proceso parcial de desocupación de que las aulas "con el fin de las negociaciones avancen con garantías".
En un comunicado, los estudiantes instaron también a congelar las ocupaciones planificadas para la próxima semana --como Derecho, Económicas y Veterinaria de la UAB-- a la espera de que avancen las negociaciones.
No obstante, tras su declaración, exigieron que el rector de la universidad, Lluís Ferrer, modifique su posición respecto a los 32 expedientes abiertos a estudiantes de la UAB. Respectos a éstos, lamentaron que se esté haciendo un "uso político".
Los estudiantes valoraron "positivamente" los acuerdos parciales alcanzados durante la última reunión, y reafirmaron su voluntad de continuar con el diálogo y con las negociaciones. De ellas esperan que salgan acuerdos "beneficiosos para toda la comunidad universitaria".