Los Bomberos apuntan que el edificio 'okupado' en el Gòtic no es habitable

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 17:17

BARCELONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Barcelona han apuntado este viernes, tras realizar una inspección en el edificio 'okupado' del número 7 de la plaza Duc de Medinaceli, que la habitabilidad del bloque podría entrañar riesgos.

"Las deficiencias detectadas podrían suponer la no habilitabilidad del edificio", han reseñado los Bomberos, según recoge un comunicado de los Mossos d'Esquadra, que han remitido el informe al Juzgado de Guardia.

El bloque fue 'okupado' la noche del jueves tras la manifestación estudiantil por las calles de Barcelona contra los recortes de la Generalitat, si bien el propietario del inmueble presentó una denuncia por la noche y entregó un informe pericial en el que constaba que el edificio no reunía condiciones de habitabilidad.

El edificio, de cuatro plantas, fue 'okupado' por un centenar de personas, quienes desvelaron su intención de establecer allí "un espacio de universidad libre" y una biblioteca en las dos primeras plantas, y dejar las cuatro viviendas de las dos superiores para que sean habitadas por cuatro familias desahuciadas.

Los Mossos, en respuesta a la denuncia del propietario --que ha destacado el "grave peligro" que existe para sus inquilinos-- habían pedido un informe a los Bomberos sobre la estructura de la finca.

Contenido patrocinado