Los Bomberos trabajan en cinco rescates de montaña este miércoles

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 22:41

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han trabajado este miércoles en cinco rescates de montaña, por lo que han insistido en la necesidad de extremar la precaución y seguir las normas básicas de seguridad.

Según han detallado en un comunicado, el primero de los rescates se ha iniciado a las 13.16 horas, cuando han sido alertados del accidente de una excursionista de 35 años en Alt Àneu (Lleida).

La accidentada estaba de excursión con un grupo de unas siete personas y ha sufrido una caída en una zona de difícil acceso cercana al Refugio de Saboredo, en el Parque Nacional de Aigüestortes: hasta el lugar se ha desplazado una dotación aérea de los Bomberos con miembros del Grupo de Rescate de Montaña (Grae), que han trasladado a la herida al Hospital de Vielha.

A las 13:17 horas han recibido otro aviso en la zona del lago de Sotllo en Alins (Lleida), donde una excursionista ha caído en una zona de difícil acceso y se ha torcido el tobillo, por lo que no ha podido continuar la marcha; un helicóptero con bomberos de los Grae se ha desplazado hasta el lugar y, una vez rescatada, le han llevado hasta la ambulancia.

También han activado a las 16.00 horas dos dotaciones terrestres y un helicóptero y efectivos de los Grae para rescatar a un hombre de 67 años que ha caído en el lago de Mar en Vielha e Mijaran (Lleida), y trasladarlo al Hospital de Vielha con un golpe fuerte en la cadera.

Además, dos dotaciones terrestres han rescatado a un ciclista herido a causa de una caída en un camino a la Santa Cruz de Olorda en Molins de Rei (Barcelona) y le han trasladado al Hospital de Sant Joan Despí.

También han trabajado en la búsqueda de una mujer de 59 años de nacionalidad holandesa que había alertado a su pareja de que se encontraba en una zona de montaña del Montsec de Ares (Lleida) y que había sufrido una caída; el dispositivo de búsqueda la ha localizado sobre las 19.00 horas y la han trasladado en helicóptero al Hospital de Tremp.