La nube tóxica provocada por el incendio, a 10 de mayo de 2025, en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, Catalunya (España). - Kike Rincón - Europa Press
BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
Los Bombers de la Generalitat han asegurado que la situación del incendio de este sábado en una nave química en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) continua "estable" tras monitorizar la presencia de tóxicos en el exterior con el detector de gases.
Este lunes por la noche el cuerpo ha trabajado con dos dotaciones en el lugar de los hechos y todas las lecturas de los indicadores sobre toxicidad en el aire han sido "negativas", han informado los Bombers en un mensaje en 'X' recogido por Europa Press.
Han añadido que durante el día de este lunes han controlado los puntos calientes y han monitorizando la presencia de tóxicos en el exterior, sin que ninguno de los puntos haya dado positivo.
El incendio ha quedado este lunes reclasificado como 'Categoría 1 - Poco Importante', hecho que ha permitido el acceso controlado a los trabajadores de las empresas cercanas salvo en cinco naves.
A consecuencia del incendio, se obligó a confinar durante unas horas este sábado Vilanova i la Geltrú, Cubelles, el núcleo de Roquetes en Sant Pere de Ribes (Barcelona), Cunit y Calafell (Tarragona).