Bonet (ERC) reclama a Puigcercós que sea la militancia quien decida sobre su liderazgo

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 21:20

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Senado, Carles Bonet, ha lamentado este jueves que el presidente del partido, Joan Puigcercós, no haya puesto su cargo a disposición de los militantes organizando un congreso extraordinario.

El senador considera insuficiente que Puigcercós sólo se someta a la confianza del Consell Nacional, dónde no deciden los militantes, y ha reiterado que, tras la derrota electoral del domingo, tendría que haber dimitido.

"En un congreso habría puesto su cargo a disposición de toda la militancia. En un país democráticamente maduro y en un partido serio cuando se llega a un fracaso tan estrepitoso el responsable dimite. Esto es una obviedad", ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Bonet cree que la dirección del partido la tiene que asumir "gente nueva con una línea política diferente", y ha criticado la estrategia que han seguido los republicanos durante la campaña electoral.

El senador ha reprochado que Puigcercós no haya reivindicado más la obra del tripartito, y haya hablado mucho sobre las consultas soberanistas, y poco sobre los retos que debe afrontar Catalunya para salir de la crisis.